Leonel Fernández señala que decisión final sobre el aborto la tendrá el TC

Gobierno extiende el toque de queda y adiciona medidas para Semana Santa
marzo 16, 2021
Roban puerta, abanico y otros mobiliarios de centro educativo de El Valle en Hato Mayor
marzo 16, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO-El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, estimó este martes que de cualquier manera que se aprueben las tres causales para permitir el aborto en la República Dominicana, la decisión final la tendrá en Tribunal Constitucional.


El tres veces presidente de la República, indicó que normalmente los códigos penales no tienen esas eximentes sobre el aborto y dijo que entiende que no hay otro camino que la alta corte para decidir sobre “temas tan controversiales y de esta naturaleza”.

Señaló que, en España, el aborto, en sus tres causales, se decidió en la Corte Constitucional y en el caso de Estados Unidos, indicó que no está permitido por ninguna ley, sino por una sentencia, la llamada Roe contra Wade.


“De manera que temas tan controversiales y de esta naturaleza tienen su decisión final en un Tribunal Constitucional. Aquí se puede plantear de dos maneras, algunos creen que se puede sacar del Código Penal, eso es una tesis, pero también puede hacerse a través de una ley especial, eso es otra tesis. Sea en el Código o a través de una ley especial terminará en el Tribunal Constitucional”, planteó.

Fernández habló del tema al concluir el acto de juramentación de nuevos miembros en la Fuerza del Pueblo realizado en el Hotel Embassy Suites, Silver Sun, en el Distrito Nacional. El político fue abordado por la prensa.