Encuentran adolescentes ahogados en el río Higuamo en Mato Mayor
agosto 14, 2021
El país en amenaza de intensas lluvias por depresión tropical #7
agosto 14, 2021
Mostrar todo

Santo Domingo.- El expresidente de la República Leonel Fernández consideró este miércoles que el actual Gobierno tiene sumergido al país en una situación de deterioro, improvisación y preocupación.


El presidente del Partido la Fuerza del Pueblo saludo el Plan Nacional de Vacunación y la reapertura económica, pero aseguró que la economía no se ha recuperado, señalando que a la fecha el Producto Interno Bruto de la Nación PIB se encuentra en 79 mil millones de dólares, 10 mil menos que en 2019.

“De un 49% del PIB en que se encontraba la deuda este gobierno la ha llevado a 72%, algo insostenible” criticó Fernández. Asimismo, cuestionó que el gobierno haya descuidado la producción de pollo, la supervisión técnica de los criaderos de cerdos y la vigilancia del dengue.


“Nunca antes en la historia de nuestro país una libra de pollo ha costado 100 pesos, y ahora, en el gobierno del cambio, una libre a de pollo cuesta 100 pesos. Eso no lo podemos aceptar”, sostuvo.


A juicio del líder político, el gobierno del cambio presenta muchas ofertas y pocas obras concretas. En ese sentido, presentó el Partido La Fuerza del Pueblo como la opción para preservar los derechos de la población dominicana.

Las valoraciones fueron ofrecidas a un grupo de nuevos militantes del Partido de la Liberación Dominicana que pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo.