Guarocuya Félix se opone a entrega de 30 % AFP: “Le van a dar pan hoy y hambre mañana”
agosto 22, 2021
Leonel acusa Gobierno de confundir y manipular al pueblo con cifras del crecimiento económico
agosto 23, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández aseguró la noche de este lunes que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha fracasado en el intento de frenar las alzas de precios en productos y artículos básicos o de gran consumo.

“Ha habido un fracaso en solucionar el incremento de los precios del pollo, pero de igual manera con otros productos, como el arroz, el aceite y las habichuelas. Tampoco se ha logrado mejorar la situación con los limones, las naranjas y los aguacates, y ni siquiera con el arenque o el bacalao”, expresó el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP).


En un discurso a la nación, el exjefe de Estado manifestó que el gobierno ha pretendido atribuir las alzas de los alimentos al incremento de los precios internacionales de los insumos y materias primas utilizadas en la producción como los fertilizantes, los granos básicos y el petróleo.

Sin embargo, aseguró que esos mismos factores internacionales están presionando hacia el alza de los precios de los alimentos a todos los demás países de América Latina, con la diferencia de que la mayor parte de esos países muestran en los últimos 12 meses una inflación alimentaria moderada.


Leonel Fernández informó que personalmente ha consultado algunos vendedores de pollo, quienes le han hecho saber que el precio varía de un día para otro, así como de un lugar a otro.

“Pero en ningún caso, baja de 75 pesos la libra. Más bien oscila entre 85 y 90 pesos y hay algunos puestos de venta en el Distrito Nacional donde ha llegado hasta a 100 pesos la libra”, sostuvo.