Mujer ultimó a su marido en Moca porque la golpeaba cada vez que se embriagaba
abril 11, 2022
República Dominicana endurece requisitos para el ingreso de cubanos
abril 12, 2022
Mostrar todo

Las personas que creen en Dios tienden a ser más infieles que los no creyentes. Al menos así lo sugiere la plataforma para encuentros extramaritales Ashley Madison, que a propósito de Semana Santa aprovechó para encuestar a sus usuarios sobre la relación que existe entre la religiosidad y la fidelidad.

En concreto, las preguntas que hizo la plataforma a las personas registradas fueron las siguientes: ¿Los religiosos son más o menos fieles a sus parejas?, ¿los creyentes pueden ser menos infieles que los agnósticos o ateos?, ¿hay alguna relación entre el amor y la fe? Los resultados revelaron que el 66 % de los infieles son creyentes.

“Se podría suponer que los infieles no se identifican con ninguna religión ni tienen ningún tipo de brújula moral, pero nuestros datos revelan que muchos de nuestros miembros son de hecho muy devotos a su religión y que esta hace poco para afectarla”, afirmó Christoph Kraemer, director ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison.

Tal y como indica el portal El Tiempo, el sondeo se realizó a 3,650 usuarios: el 17 % ateos o agnósticos, el 26 % consideró que la religión no juega un papel importante en la vida, mientras que el 37 % aseguró que la fe es lo más importante.

La mayoría de los encuestados indicaron que, independientemente de su fe, no consideran que las enseñanzas religiosas reflejan de forma realista las experiencias que tienen en la vida, por ejemplo, las premisas de que no se debe tener relaciones sexuales antes del matrimonio o que hay que mantener la exclusividad sexual con el cónyuge.

Otro dato que arrojó la encuesta es que los católicos tienen una vida sexual más satisfactoria, ya que el 28 % tiene sexo un par de veces a la semana con su pareja principal y el 17 % con su pareja de infidelidad al menos una vez por semana.

Por otro lado, el 17 % de los ateos y agnósticos tiene sexo con su pareja principal un par de veces a la semana y el 10 % una vez a la semana con otra pareja.

De acuerdo con el estudio, el 56 % de los creyentes hace oraciones a diario, aunque solo el 16 % pide porque sus infidelidades sean perdonadas.

El 13 % son plegarias para mejorar su vida sexual.