“Las loterías y juegos de azar se salieron de control”, dice el mismo administrador de la Lotería

Abinader elimina República Digital y crea Gabinete de Transformación Digital
febrero 13, 2021
Abinader encabeza primera reunión con Comisión Multisectorial Marca País para impulsar estrategia de nación
febrero 13, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- El administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, reconoció ayer que hay una cantidad excesiva de loterías y juegos de azar en el país, ya que esas actividades se han salido de “control”.


Durante una entrevista en el programa radial El Gobierno de la Mañana, el funcionario aclaró que la regulación de los diferentes tipos de loterías es una facultad que recae sobre el Ministerio de Hacienda.


“Comparto esa misma preocupación como parte del pueblo dominicano, casi todas las participaciones nuestras con todos los ciudadanos terminan diciendo: van muy bien pero por favor eliminen las loterías. No es una función nuestra, es una función del Ministerio de Hacienda”, aclaró Maisichell Dicent.

“Esto se fue de control, hay que ser honestos. Aquí se están comercializando 600, 700, 800, 900 sorteros, no sé cuántos”, añadió.


Maisichell Dicent sostuvo que en la República Dominicana hay que hacer una reforma a la cantidad de juegos que en la actualidad existen.


De acuerdo con el administrador de la Lotería Nacional, la forma en que se ha venido regulando el sector de juegos ha sido el problema, aunque afirmó que se está trabajando en la creación de una nueva legislación que la organice.

“Se está trabajando en una ley para regular todo el tema del juego”, apuntó.


Otra de las razones que el administrador de la Lotería atribuye al problema es que no hay un régimen de consecuencias.
“Aquí tú violaste la ley y punto, te fuiste para tu casa”.
Alega que se ha querido satanizar su gestión porque ha procurado poner los números claros en la institución.

La Lotería Nacional cuenta con más de 330 millones de pesos, afirma el director, con la finalidad de lograr un fondo de 500 millones, para que el Estado no tenga que dotarla de recursos.-