Lanzando billetes al aire, denuncian irregularidades en escogencia Defensor del Pueblo

Juez solicita orden de aprehensión contra el detective Ángel Martínez
junio 10, 2021
¿Quién es Pablo Ulloa, elegido por el Senado como Defensor del Pueblo?
junio 10, 2021
Mostrar todo

Lanzando billetes al aire, denuncian irregularidades en escogencia Defensor del PSANTO DOMINGO.- El ex aspirante a Defensor del Pueblo, José Christopher, acudió este jueves al Congreso Nacional para denunciar una supuesta irregularidad protagonizada por los legisladores quienes, según el manifestante, protagonizan acuerdos ilícitos para establecer un candidato específico.

José Christopher lanzaba billetes al aire y gritaba que los congresistas violaron el artículo 192 de la Constitución porque el plazo para escoger al Defensor del Pueblo se venció y es tarea de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) elegir el cargo titular.

Christopher acusó al presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, de armar un “mamotreto de aposento” para favorecer a un candidato específico ya que alegadamente este le beneficiaria con el 25% del presupuesto anual de la Defensoría del Pueblo, además de darle una cuota de los empleados de ese estamento estatal.

“Hoy hemos venido hasta aquí, frente al Congreso Nacional acompañado de diversas organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos, para denunciar la violación al artículo 192 de la constitución y la Ley 19-01 en que han incurrido los diputados y senadores, tenemos informes que habido soborno de por medio, se ha establecido un acuerdo político encabezado por Alfredo Pacheco para repartirse la Defensoría del Pueblo como si fuera un botín, lo que constituye un fragrante delito y un duro golpe a nuestra institucionalidad democrática”, declaró José Christopher.

Sus denuncias surgen el mismo día en que el Congreso Nacional se apresta a escoger al nuevo Defensor del Pueblo, en una votación que favorece al postulante Pablo Ulloa como titular del cargo.

Así lo reveló el vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, quien se quejó de la escogencia porque, a su parecer, se excluyó al mejor candidato al cargo.