La fecha en que el presidente electo de EEUU, Joe Biden, visitó República Dominicana

Presidente Abinader felicita a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en elecciones EE.UU.
noviembre 7, 2020
Nada cambia para el deporte profesional con Biden de nuevo Presidente de EEUU
noviembre 8, 2020
Mostrar todo

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó la Republica Dominicana en el 2014, bajo el gobierno del expresidente Danilo Medina, y donde en ese momento se desempeñaba como vicepresidente de esa nación.

Biden llegó al país 18 de junio 2014, y al día siguiente visitó acudió al Palacio Nacional a las 12:50 de la tarde, donde fue recibido por la exvicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, y el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

La visita tenía como objetivo fortalecer las relaciones entre ambos países. Biden mostró su apoyo para expandir y seguir implementado el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 a todo el país.

“No vemos por qué no hacerlo. Si ustedes deciden ampliarlo, estamos dispuestos a apoyarles”, aseguró para entonces, dijo Biden durante una reunión con el presidente de entonces, Danilo Medina.

Siendo Estados Unidos el principal socio comercial de República Dominicana, los asuntos relacionados al comercio y la cooperación merecieron un especial tratamiento en las conversaciones entre ambos.

El presidente electo halagó a Medina y al gobierno dominicano por la inversión y el impulso dado a la educación, y expresó la disposición de Estados Unidos en ayudar en esta área.