La dominicana Neyvi Tolentino entre las 100 mujeres más poderosas del año 2020 según la revista Forbes

Lidom tendrá calendario más corto
agosto 19, 2020
Continúa búsqueda del cuerpo de Liz María en mar Caribe
agosto 19, 2020
Mostrar todo

La abogada y experta en extranjería Neyvi Tolentino, figura en la revista Forbes en su edición de agosto-septiembre del 2020 entre las 100 mujeres más poderosas. La experta quién ha revolucionado el quehacer jurídico en España, cree en el desarrollo de la tecnología como es la inteligencia artificial del Robot Roberta que responde a consultas de los clientes.

Los tiempos de Covid-19 le han permitido adaptarse rápidamente a los cambios que en inmigración y turismo se están produciendo. “Traspasar las fronteras ya no es tan sencillo como ir a una agencia de viajes o comprar un billete por Internet, ahora es imprescindible asesorarse con un abogado especializado”, nos informan desde la firma.

La abogada cuenta con un perfil profesional en asesoría jurídica para empresas y negocios internacionales, reside en España desde hace trece años. Su extensa formación profesional la convirtió en una gran profesional, pero el emprender un proyecto que fuera capaz de cambiar la realidad de la inmigración en España, fue unida a una labor de superación personal.

Hoy en día la licenciada Tolentino es propietaria y directora de la firma de abogados, “Tolentino Abogados en Extranjería e Inmigración”, donde un grupo de profesionales han desarrollado los métodos y sistemas que la han hecho destacar en su proyecto de hacer de la migración un paso de mejora en la vida. El despacho es reconocido a su vez como un referente en el área de tecnología legal por los robots desarrollados desde Tolentino Abogados, habiendo obtenido diversos galardones en España.

Tolentino Abogados ha aumentado considerablemente las consultas y servicios sobre personas, que fuera de migraciones, han quedado atrapados en algún aeropuerto y sin vías para llegar a su destino. Lo que ha motivado que los horarios de atención al cliente e idiomas se hayan tenido que ampliar para poder ayudar en esta nueva demanda del mercado.

Tolentino nos recomienda varias vías para la regularización, así como tiempos para modificar estancias y residencia en España, tener residencia sin tener que trabajar en España o residencia permanente en España.

Cabe destacar que Neyvi Tolentino estuvo un tiempo en Inglaterra estudiando inglés Jurídico, donde optó por mejorar sus conocimientos en el área de la empresa, además de estudiar España en el año dos mil siete donde convalidó sus estudios como abogado para poder ejercer de manera legal en España, ejerciendo esta profesión desde el año dos mil ocho.

Creadora de un equipo de genealogistas e historiadores especialistas en la migración sefardí la han convertido en una referencia obligada en la obtención de la nacionalidad española o portuguesa por esta vía. Activa seguidora de la vida social y política en República Dominicana, colabora en el desarrollo de nuestra isla en diversas colaboraciones.