Exdirector de la Lotería tenía 150 bolos en su casa, según expediente
abril 3, 2022
Chelsy: “Los trabajos están duros hasta para el que se prepara”
abril 4, 2022
Mostrar todo

Santo Domingo.- La batata es una de las hortalizas con más beneficios para las mujeres, ya que no solo es un alimento sabroso, sino, que es rica en propiedades que favorecen a las féminas.

Su relación con el “Antiedad” es que su masa posee alta cantidad antioxidantes, lo que ayuda a combatir los signos de envejecimiento. Además posee un alto contenido de vitaminas y proteínas, que previenen enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

El boniato como también es conocido, es uno de los tubérculos más saludable y a pesar de ser dulce, su cantidad de azúcar es mínimo.

Su color varía de acuerdo al tipo de la hortaliza, pudiendo encontrar blanco, amarillo, morado o naranja. Esta coloración se debe a su alto contenido en carotenos, pigmentos que tienen efectos positivos en nuestro cuerpo debido a su poder antioxidante.

También, poseen compuestos fenólicos con una gran actividad contra los radicales libres del oxígeno.

Asimismo, la batata es rica en fibra, potasio, vitamina C, magnesio y calcio; la variedad amarilla es la que mayor proporción de azúcares concentra con respecto a la batata de pulpa morada o púrpura. Igualmente, no supera el 3% de azúcar, por lo que la mayor parte de sus hidratos son complejos.

Es una hortaliza de gran valor nutricional y con importantes propiedades que contribuyen a la salud del organismo. Las batatas son una excelente fuente de betacaroteno.

Este es un pigmento vegetal que actúa como un poderoso antioxidante en el cuerpo. El betacaroteno también es una provitamina. El cuerpo lo convierte en la forma activa de vitamina A.

Los antioxidantes pueden ayudar a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, incluidos el cáncer de próstata y de pulmón.

Los antioxidantes como el betacaroteno pueden ayudar a prevenir el daño celular causado por moléculas inestables llamadas radicales libres. Si los niveles de radicales libres en el cuerpo aumentan demasiado, puede ocurrir daño celular, lo que aumenta el riesgo de algunas afecciones.