Kimberly Taveras ‘Tengo mi conciencia tranquila y estoy dispuesta a responder ante la justicia»

El virus del COVID-19 puede sobrevivir 28 días a 20 grados, según estudio
octubre 11, 2020
Gobierno suspende registro de proveedores del Estado a la ministra de la Juventud
octubre 12, 2020
Mostrar todo

Santo Domingo.- Kimberly Taveras ministra de la Juventud, dijo tener su “conciencia tranquila” y que siempre ha actuado con “transparencia”, tras la entrevista con la periodista Nuria Piera.

Comunicó en su cuenta de Twitter, Taveras también dijo que está dispuesta a responder a la justicia “si alguien aporta una sola prueba”.


Señalo lo siguiente: “Tengo mi conciencia tranquila pues siempre he actuado con transparencia desde que fui servidora pública hace 10 años. Estoy dispuesta a responder a la justicia si alguien aporta una sola prueba, con relación a los ataques por desconocidos a la Sra. Nuria me desligo”, tuiteó la ministra.


Kimberly Taveras ha sido tendencia en las redes sociales, luego de que la periodista Nuria Piera emitiera una entrevista hecha a la actual ministra donde cuestiona la fortuna de la joven de 32 años.


Asimismo, los usuarios en Twitter han pedido la renuncia de Taveras. Durante una entrevista concedida a la periodista Nu­ria Piera, Taveras justificó su fortuna de 106 millones de pesos con apenas 33 años.


Se­gún su declaración jurada de bienes, a negocios que enta­bló con su exesposo Juan Car­los Ventura y a sociedades con su actual pareja, Jheyson Cas­tillo, quien es hijo de la super­intendente de Seguros, Josefa Castillo.

De acuerdo al reportaje de investigación titulado “Kim­berly Taveras, una emprende­dora que se ha beneficiado del Estado”, el fuerte de la fortuna de la ministra son las compras de camiones los cuales los al­quila a los ayuntamientos pa­ra la recogida de basura.


Entre los ayuntamientos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con los que tiene contratas, están el de Hato Mayor y Santo Domin­go Este.
Al ser preguntada por Nu­ria: ¿por qué las cooperativas le prestan tanto dinero? Res­pondió: “Las personas a las que nosotros les compramos los equipos tienen acuerdos con esas cooperativas porque es de ese territorio”.

Taveras justifica sus ingre­sos en tres compañías de su propiedad, entre ellas Ares Imperio, dedicada a la expor­tación e importación de vehí­culos y currier.
También tiene estación de expendio de gaso­lina a nombre de su madre y otra hermana.

No obstante, exregidores denunciaron que esos contra­tos fueron frutos del tráfico de influencias debido a que Cas­tillo, quien también funge co­mo presidente de la Juventud del PRM, es considerado co­mo una personalidad bastan­te influyente en ese municipio.