Más lluvias se esperan en varias partes del país por vaguada; continúan avisos meteorológicos
agosto 24, 2020
Irán dice que la explosión en la planta nuclear de Natanz fue “un sabotaje”
agosto 24, 2020
Mostrar todo

CHICAGO.- El rapero estadounidense, Kanye West, que anunció su aspiración a la presidencia de Estados Unidos en julio a través de una publicación en su cuenta de Twitter, no ha reunido la cantidad de firmas que necesitaba para su candidatura, de acuerdo a el secretario de Estado de Virginia Occidental, Mac Warner.

De acuerdo con Warner, West necesitaba 7.144 firmas de votantes empadronados en Virginia Occidental. Presentó 15.000 firmas, de las cuales solo 13.865 eran legibles y solo 6.383 eran de votantes empadronados en el estado, de acuerdo con el vocero Mike Queen.

Por otra parte, la autoridad electoral de Wisconsin rechazó la candidatura de West porque entregó los documentos después de vencido el plazo. Sin embargo, su candidatura ha sido aceptada en Arkansas, Colorado, Oklahoma y Utah.
Luego de que el intérprete de “Fade” anunciara su candidatura, el rapero ha recogido firmas en varios estados. Los demócratas dicen que los republicanos impulsan la candidatura de West en estados cruciales para restar votos negros a su candidato Joe Biden.