Justificación del gobierno por designación de Wellington Arnaud en INAPA

El truco de escuchar nota de voz sin que se notifique
agosto 28, 2020
Protestan en EEUU contra el racismo al grito de “¡7 balas, 7 días!”
agosto 29, 2020
Mostrar todo

 El gobierno aclara la designación de Wellington Arnaud, como director del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), este sábado, manifestando que responde al interés del Estado dominicano establecer alianzas pública-privadas, para ejecutar proyectos que requieren de las capacidades profesionales de Arnaud.


Según el comunicado, el gobierno encabezado por Luis Abinader se propone construir todos los acueductos necesarios en el país, y reconstruir los que están deteriorados. Es por ello, que contemplan las alianzas público-privadas que serán anunciadas, la primera de ellas,  en las próximas semanas en Punta Cana-Bávaro.

El gobierno afirma que para que esas alianzas tengan éxito era necesario cambiar los requisitos y las capacidades en la gestión del INAPA.


Por ello, el gobierno modificó la ley que crea el INAPA, que como en otros casos el Ministerio de Administración Pública (MAP) estudia eliminar las limitaciones y rigidez en la selección del personal capaz de dirigir las instituciones para desarrollar los planes contenidos en nuestro programa de Gobierno.


Aclaran también que Wellington Arnaud no solicitó ni exigió ser director de Inapa. El gobierno entendió que es la persona idónea para ejecutar los planes concebidos para el sector agua.


Informaron que la capacidad de Arnaud se puso a prueba en apenas 12 días cuando puso en funcionamientos los acueductos que fueron afectados tras el paso de la tormenta Laura en Barahona, Azua, Higüey y Pedernales.
Con esta reforma de la ley será posible la ejecución de un plan definitivo para modernizar el Inapa, según concluye el comunicado.