El pacha sale a la calle a que le cantén el Himno Nacional y esto ocurrió
febrero 2, 2021
Organizaciones sociales y empresariales respaldan a Gerson Dominguez a la Cámara de Cuentas
febrero 2, 2021
Mostrar todo

Santo Domingo.- El juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, ordenó al Ministerio Público entregar a una empresa propiedad del yerno del imputado en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, el yate “Barbie”, incautado a raíz de las investigaciones del sonado caso.


El magistrado Teófilo Andújar Sánchez, mediante el conocimiento de una acción de amparo, además dispuso la condena de un astreinte de 20 mil pesos a la Procuraduría General de la República por cada día que se deje de ejecutar la sentencia del tribunal.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger la acción de amparo de extrema urgencia interpuesta por la empresa Nutberry Limited, propiedad de Leonardo Font Bernard Guzmán, a través de su abogado, el cual buscaba la devoción del yate.


El juez, luego de leer el dispositivo de la sentencia, fijó para el 15 de febrero la lectura íntegra de la decisión.


El yate se encuentra en el puerto de Casa de Campo Marina, ubicado en el complejo turístico homónimo de La Romana, desde el día 12 de mayo de 2016.


El yate “Barbie” fue incautado al imputado Víctor Díaz Rúa por las autoridades como parte de la investigación del caso Odebrecht.

Se recuerda que Leonardo Font-Bernard, esposo de una hija de Díaz Rúa,  y la  compañía Nutberry Limited, que este representa, aparecen como propietaria de la embarcación, que está en manos del MP desde el año 2017, tras que el MP considerara que la compañía solo era una fachada para lavar dinero de los sobornos.