Juez dicta tres meses de prisión preventiva para Alexis Medina, Francisco Pagán y Fernando Rosa

Familiares denuncian que joven murió por mala práctica médica
diciembre 8, 2020
Pescador es mordido por un tiburón en Las Terrenas
diciembre 8, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- El juez José Alejandro Vargas, encargado de la Oficina Nacional de Atención Permanente, dictó este martes tres meses de prisión preventiva en contra del imputado Alexis Medina, declaró su caso como complejo y ordenó que la pena sea cumplida en San Cristóbal.

En ese mismo orden, quien fuera director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, agotará tres meses de prisión preventiva en San Cristóbal  por presuntamente favorecer a Medina en licitaciones para el remozamiento de más de 50 hospitales del país en presuntos contratos irregulares.


De igual forma, Fernando de la Rosa, exdirector de Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER) también cumplirá tres meses de prisión el el nuevo modelo penitenciario de San Cristóbal.

Mientras para Carmen Magalys Medina, el magistrado impuso prisión domiciliaria con un localizador,  por presuntos actos ilícitos para favorecer a Alexis y por alegadamente depositar más de $78 millones de pesos para la fundación de su hermana, Lucía Medina, mientras fue vicepresidenta del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER).


Asimismo, Rafael Antonio Germosén, excontralor de la República y Freddy Hidalgo,  exministro de Salud Pública, deberán cumplir prisión domiciliaria, con localizador y bajo vigilancia policial.


Mientras que para Domingo Antonio Santiago, acusado de testaferro, se le impuso presentación periódica.

El supuesto entramado encabezado por el hermano del expresidente, Alexis Medina, obtuvo fondos por más de $4 mil millones de pesos en distintas instituciones gubernamentales desde el 2012 hasta el 2020, según el expediente acusatorio del Ministerio Público.


Luego de varios interrogatorios y pesquisas, la Procuraduría procedió a apresar en la cárcel del Palacio de Justicia  a los 11 encartados en el caso y a pedir prisión preventiva para todos ante el juez de instrucción.