Apresan conductor que transportaba 15 haitianos ilegales en un jeeepta
diciembre 2, 2020
Fiscales presentaran pruebas en caso Odebrecht
diciembre 3, 2020
Mostrar todo

Santo Domingo RD.- Familiares de un joven que sobrevive de milagro al envenenamiento por metanol, tras consumir una bebida alcohólica adulterada durante un viaje a la Isla Saona, piden a la empresa Ata Excursiones, la cual gestionó la excursión, hacerse responsables de los daños causados.


Lo que inició como una aventura turística, terminó como un cuento de terror. Bajo un cuadro clínico complicado, se encuentra Armando Medina, un joven venezolano de 34 años músico y tatuador profesional.

A quien la vida le cambió drásticamente el pasado 31 de octubre, tras ingerir la bebida presumiblemente Clerén, en el viaje turístico.


Tras 15 días en coma, y luego de ser sometido a múltiples diálisis y tratamientos para salvar su vida, ahora sólo puede mover un brazo, abrir y cerrar los ojos, respira por un aguajero en la tráquea. Además es alimentado por una sonda al estómago y presenta serios daños cerebrales.


Su esposa Aihnoa Garate, nos relató que la empresa de excursión se comprometió a asumir las consecuencias por lo ocurrido, pero hasta el momento no han recibido una respuesta.

Garate, quien junto a su esposo residen en casa de unos amigos, y quienes tenían previsto irse a vivir a España en enero, ahora también tiene que lidiar con una costosa cuenta de hospitalización y medicamentos que hasta el momento ronda los 2.5 millones de pesos.


Aunque el joven podría ser dado en alta médica esta semana, actualmente tiene secuelas necrológicas y debe iniciar un fuerte proceso clínico.

Así lo indicó la encargada de terapia intensiva del Centro Médico Elohim, Abilquis Escoto.


Sin embargo, la empresa de excursión a través de sus redes sociales se ha mantenido ofertando viajes en sus publicaciones recientes.

Miles de usuarios han ofrecido apoyo emocional a Armando Medina, y han alertado sobre otros casos que se han presentado.


Por su parte, el Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre de la agencia turística, luego de una investigación realizada por el epidemiólogo Wadys Casado, quien está a cargo de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios

https://www.instagram.com/_u/medina.ink/?utm_source=ig_embed&ig_mid=E96C7650-1150-41C2-89D9-E4EDF87FBF40