Diputados citan a Eduardo Then para que explique muerte de jóvenes en cuarteles
mayo 4, 2022
Policía Nacional dice no hubo agresión en casos en que detenidos murieron
mayo 4, 2022
Mostrar todo

RD.- Un joven de 34 años de edad, murió la madrugada del lunes tras resultar herido mortalmente con un cristal de una ventana mientras huía de la Policía, en un hecho registrado en el sector Juan Pablo Duarte, en Higüey.

El fallecido respondía al nombre Yeuri Sánchez Sánchez, residente en la calle Sergio de Castillo del referido sector.

El cadáver fue examinado por la médico legista Pamela Santana, quien certificó que la muerte fue a consecuencia de heridas múltiples en miembro inferior derecho e izquierdo.

El parte policial arroja que el hoy occiso se produjo la herida que le provocó la muerte al chocar con un cristal de una ventana de vidrio de un residencia, tras salir huyendo de un operativo anti-ruido que realizaba la Policía Preventiva.

Sánchez Sánchez compartía con un grupo de jóvenes, que celebraban el cumpleaños de un hermano de este en el referido sector.

Además, el informe policial indica que los agentes a su llegada a la fiesta, donde los jóvenes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas fueron recibidos a pedradas por estos, lo que provocó que los agentes supuestamente detonaran sus armas hacia arriba en cuatro ocasiones.

Según Jhoan Martínez Rondón, 24 años, compañero del hoy occiso, detenido por el caso y residente en la misma dirección donde sucedió el trágico hecho, le manifestó a la PN que, ciertamente, se encontraba con el grupo de amigos celebrando el cumpleaños de Gregory Sánchez Sánchez, hermano del fallecido.

Entonces, al notar la presencia policial, se armó un pequeño rebú, tras lanzarle piedras a los policías, viéndose estos en la obligación de realizar varios disparos al aire.

En el lugar del hecho se colectaron cuatro casquillos de 9mml.

El cadáver del joven Yeuri Sánchez Sánchez fue enviado a Inacif, para fines correspondientes.

Sobre el incidente han surgido un sinnúmero de rumores y versiones, mientras que los familiares del occiso exigen que se investigue el hecho.