Jompeame sostiene reunión con Conani tras recibir amenaza del ministerio Público

Explota cargador de iPhone y quema la cara de una joven
marzo 25, 2021
Chú Vásquez: Quienes entreguen armas ilegales recibirían bonos para laptops y electrodomésticos
marzo 25, 2021
Mostrar todo

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), en su condición de máxima autoridad en ámbito administrativo del sistema nacional de los derechos de niños y adolescentes.
Junto a la entidad recaudadora de fondos en línea, Jompéame, sostuvieron una reunión en la que abordaron asuntos y preocupaciones conjuntas sobre derechos infantiles.

Katherine Motyka, Ceo de Jompéame, acudió a la sede del Conani, con el interés de ofrecer acompañamiento a la entidad en cuestiones referentes a dichos derechos y conversar con la presidenta ejecutiva, Paula Disla, acerca de la situación actual de los menores en el país.


Ambas entidades tratraon sobre las formas de contribuir y el futuro inmediato del sistema de protección de la niñez dominicana.


En el encuentro, acordaron mantener una comunicación abierta y fluida a favor de los niños, niñas y adolescentes.
El Ministerio Público le exigió a Jompéame remover de sus plataformas en línea, sobre todo de sus redes sociales, las publicaciones que vulneren derechos fundamentales de niños y adolescentes, incluyendo una reciente que aborda un embarazo de una menor “en forma inadecuada”.


En un comunicado de prensa, la institución informó este martes que le dio un plazo de siete días para que quite las publicaciones. Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, citó a su despacho a Katherine Motyka, representante de Jompéame.


En la reunión, Diná Llaverías estuvo acompañada de la procuradora general de corte Shirley Aurich, de la Dirección Nacional de NNA, y del fiscal Natiasky Marmolejos, de la Dirección de Violencia de Género del Ministerio Público.

También participó Omar Espinal, del Departamento de Asociación sin Fines de Lucro (ASFL) del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).