Jefe de la Policía Nacional instruye a sus miembros participar en misas y cultos religiosos 

CONANI pone en manos del Ministerio Público madre que rasuró ceja a su hijo 
junio 13, 2022
Mientras Alicia Ortega señala irregularidades Propeep dice: que por el éxito del programa “Pinta tu Barrio” 2021, se repetirá en la Navidad 2022 
junio 14, 2022
Mostrar todo

RD.- El director de la Policía Nacional instruyó a las distintas direcciones regionales seleccionar “comisiones de miembros policiales para que participen en las misas dominicales y cultos” de las iglesias católicas y evangélicas y remitir a su despacho “un informe todos los lunes contentivos de datos” de los agentes, iglesias e imágenes fotográficas de las actividades”.

La disposición, contemplada en el memorándum número 17080, de fecha 20 de mayo de 2022, persigue que los “agentes reciban la orientación religiosa y se integren a esta labor sana de nuestra sociedad, lo cual le permitirá interactuar con ciudadanos de buena fe”, indica el mismo documento.

La solicitud, del mayor general Eduardo Alberto Then, volvió a emitirse la pasada semana y pide a los comandantes de cada jurisdicción “realizar las coordinaciones de lugar en todas las áreas bajo sus respectivos mandos a fin de seleccionar comisiones de miembros policiales” que asistirán a los “cultos que realizan las iglesias católicas y evangélicas”.

Al respecto, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, explicó que el memorándum busca también “ayudar a los envejecientes y personas adultas a cruzar las calles, acercarla con los sectores, que haya una Policía de proximidad”.

La medida puede ser de prevención porque son frecuentes las denuncias de asaltos a feligreses mientras se dirigen a las iglesias.

Pesqueira aseguró que la disposición de la participación de los policías a los cultos dominicales no será obligatoria.