Instagram estudia crear una versión para niños menores de 13 años
marzo 19, 2021
Biden tropieza tres veces al subir las escaleras del avión presidencial
marzo 19, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO. -Desde el campamento en defensa a las tres causales, integrantes del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reafirman es jueves el apoyo a las mujeres y sus derechos.


Los miembros del PLD le pidieron al presidente Luis Abinader que use su influencia en el Congreso Nacional “como lo hizo para cambiar la ley del INAPA y para pedir de forma rápida y libre de tránsito miles de millones de pesos en préstamos” y así aprobar el aborto en 3 causales.

“Como un acto de responsabilidad social y atendiendo a la realidad que viven las mujeres dominicanas, hemos venido aquí a hacer un llamado público sobre la despenalización de la interrupción del embarazo en las tres causales, es decir, cuando peligra la vida de la mujer, por violación o incesto y por embarazos no viables”, agregaron en un docmento
Indicaron que están convencidos que la despenalización de la interrupción del embarazo en las tres causales que no afecta en lo absoluto a los ciudadanos y ciudadanas que no crean en esta alternativa, porque es estrictamente voluntario.

Agregaron que al no aprobar las 3 causales afecta física y emocionalmente a aquellas mujeres que necesitan tener la opción de elegir cómo continuar su vida de una manera menos traumática, sobre todo, a las mujeres más pobres que no cuentan con la posibilidad de viajar a otros países para ser atendidas.


“Hacemos un llamado a la sociedad y a nuestro Congreso a que colaboren con esta causa. ¡Saquemos a la República Dominicana de esta condición de desigualdad para las mujeres innecesaria e injusta!”, indicaron en un comunicado de prensa.

“Nos indigna ver cómo se han incrementado las violaciones de niñas, producto a las condiciones de aislamiento por la pandemia del covid-19, sin que el Estado Dominicano les ofrezca opciones sobre su cuerpo, del cual son dueñas y fueron forzadas”, añadieron.