Joven de 23 años mató a sus gemelos de un mes de nacidos envenenándolos con desinfectante
abril 27, 2021
El programa Quédate en Casa finaliza este viernes
abril 28, 2021
Mostrar todo

Santo Domingo.- El ingeniero químico Ángel Gabriel del Toro explicó este martes que existen bebidas alcohólicas que se pueden congelar, dependiendo de la temperatura a la que se expongan.


“El whisky y el vodka a 40 grados centígrados de alcohol, se va a congelar a -25 grados centígrados; y el ron, que tiene 37.5 grados alcohólicos o porcentaje de alcohol, se va a congelar a -23 grados centígrados”, detalló.

El ingeniero abordó el tema en respuesta a una serie de videos que han circulado en las redes sociales en los que se afirma que si al poner una bebida alcohólica a enfriar y esta se congela es porque se trata de una bebida adulterada.


Argumentó que la bebida podría congelarse siempre y cuando la nevera en las que sean colocadas pueda bajar la temperatura hasta los niveles requeridos.


Además expresó sentirse consternado con los argumentos que se han utilizado en los referidos audiovisuales, dado que “no se está diciendo la verdad”, porque en realidad sí se pueden congelar por su mezcla de agua y etanol.