Informe de INACIF dice que exfuncionaria habría mentido al acusar a Leonardo Faña

Apple abre su aplicación de objetos perdidos a productos de terceros
abril 7, 2021
Nace Bebé con tres miembros, es el primer caso en el mundo
abril 7, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- Un informe emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF), revela que una ex empleada del Instituto Agrario Dominicano (IAD), habría mentido en su acusación de supuesto acoso sexual al suspendido director de ese organismo, ingeniero Leonardo Faña, quien por el caso se encuentra guardando prisión preventiva.


La revelación la hizo el coordinador del equipo de defensa de Faña, el doctor Carlos Olivares, quien aseguró que el dirigente político es inocente de las imputaciones que se le hicieron y que después fueron retiradas por la misma ex funcionaria que la interpuso.

Olivares precisó que en las investigaciones solicitadas por el propio ministerio público, el INACIF concluye en un documento de varias páginas, que la denunciante “exageró” los hechos.
En una entrevista en el programa de televisión “La Hora 22″, que se difunde por los canales 12 y 45 de Teleradio América y conducido por Grégory Caimares y Abinader Fortunato, el abogado manifestó que, frente a una conclusión de esa naturaleza, la imputación se desvanece.


Dijo que el suspendido director del IAD deberá ser absuelto en los tribunales sin ningún cargo cuando el próximo día 14 se conozca una apelación a las medidas de coerción impuestas éste.

“Este es un hombre (Faña), que ha vivido una vida transparente, que le ha hecho un alto servicio a su país y a su partido”, citó el jurista.


Aunque descartó injerencia política en el caso, recordó que el encarcelado funcionario y coordinador nacional del sector agropecuaria del PRM, fue quien enfrentó las presuntas irregularidades del programa de “visitas sorpresas” del expresidente Danilo Medina, así como el tema de los permisos de importación de productos agrícolas, por el que implicó en supuestos actos de corrupción al ex ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Advirtió que el caso es “extraño” y “muy especial” porque la ex funcionaria que puso la denuncia contra el suspendido director del IAD, ha reconocido en sus declaraciones por ante la Fiscalía, que ella accedió voluntariamente a acompañarle desde un establecimiento en la capital hacia un restaurant público y abierto en la autopista Duarte en la ciudad de Bonao.