FUNJAACLEX pide la escogencia del abogado, Roberto Quiroz para Defensor del Pueblo
enero 29, 2021
MICM y ADIPLAST promoverán el crecimiento sostenible de industrias de plásticos en RD  
enero 29, 2021
Mostrar todo

Santo Domingo, D.N. En los primeros 100 días de la gestión del gobierno, el Instituto Dominicano para la calidad (INDOCAL), ha logrado avances sostenibles para fomentar una infraestructura de calidad, el fortalecimiento de la competitividad en el país y garantizar el bienestar de los consumidores.


El director general, Lorenzo Ramírez, ha encaminado las acciones para convertir a la institución que dirige en un brazo de soporte en las áreas de normalización, metrología y evaluación de la conformidad y posicionarla como un aliado en el ámbito de la calidad.


Se sostuvieron 17 encuentros con organizaciones del estado y del sector industrial para crear una sinergia y juntos trazar nuevas acciones en el fomento de la cultura de calidad en el país.


Fueron otorgadas 68 certificaciones a las industrias por cumplir las normas en los productos, procesos, servicios y sistemas de gestión, y a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) se tramitaron 660 expedientes de inspección, agilizando los procesos requeridos para obtener los permisos de importación de las mercancías y equipos de medición regulados por el INDOCAL.


Se verificaron un total de 6,654 dispensadores de combustibles y 1,847 balanzas en todo el país, garantizando las correctas mediciones y asegurando al consumidor pagar un precio justo por lo que recibe.


En los primeros 100 días de gestión se aprobaron 12 normas y 2 reglamentos metrológicos, garantizando la calidad de los productos, la preservación de la salud y la del medio ambiente.


Para el INDOCAL cumplir su compromiso de trabajar por una República Dominicana con calidad y excelencia, es fundamental y así lo ha demostrado en el logro de la Acreditación bajo la norma ISO/IEC 17020 como Organismo de Inspección para la importación de las barras de acero Y la recertificación de la Nortic A2:2016 para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano.