Faride muestra documento que certifica no ha utilizado “El Barrilito”
octubre 15, 2020
Minerd anuncia acuerdo con televisoras para transmitir docencia durante año escolar
octubre 15, 2020
Mostrar todo

CharlemosRd- RD. Un conjunto de iglesias de la República Dominicana expresaron este jueves su desacuerdo con el Gobierno de prohibir  a la Administración Pública, la realización de procesos de compras por concepto de bonos, canastas y artículos navideños.

El Consejo Interreligioso para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN) que integran la Conferencia del Episcopado Dominicano, la Iglesia Episcopal Dominicana y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), llamaron al Gobierno a que debe repensar la medida y ayudar a esa clase más pobre.


“Realmente nosotros pues CISAN, como organización religiosa estamos pendiente de la clase pobre (…) y nosotros como comunidad religiosa también nos preocupa la situación.  No estamos contestes con ese postulado del Gobierno obviamente”, indicó el pastor Feliciano Lacen, presidente del CODUE.


Expresó que las familias dominicanas están atravesando momentos difíciles debido a los efectos provocados por la pandemia COVID-19, por lo que llamaron al presidente Luis Abinader a pensar en los cientos de hogares vulnerables que celebran el Día de Nochebuena y Año Nuevo con las denominadas cajas navideñas.


“También entendemos que  los hogares dominicanos tienen momentos difíciles, por lo que hacemos un llamado al Gobierno, que pueda pensar en los pobres vulnerables en esos campos que dependen de esas funditas de comida que se necesita en estos tiempos”, reiteró el religioso.


El  pastor Feliciano Lacen, pidió al presidente de la República consensuar con las iglesias y las instituciones civiles para buscar alternativas y hacer llegar a las familias más desfavorecidas de la nación las raciones alimenticias en los días festivos de fin de año.

“También hacemos un llamado al Gobierno a que use las plataformas, las iglesias, las instituciones civiles, para que en esos lugares pueda llegar una ración de comida y que en Navidad puedan celebrar con su familia”, concluyó Lacen.

El religioso, junto a los demás representantes de otras iglesias, se expresó en estos términos durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación con una exhortación a evitar el derroche de alimentos donde el 5% y 10 % de los dominicanos viven en extrema pobreza.