Joven es estrangulada por su pareja y este luego se suicida en La Vega
mayo 25, 2022
Abel Martínez: “Al PRM solo le falta decir que el polvo de Sahara es culpa del Partido de la Liberación Dominicana”
mayo 25, 2022
Mostrar todo

Ya se confirmaron las identidades de 16 de los 19 niños quienes, junto a dos docentes, fueron asesinados este martes por un joven de 18 años que inició una balacera en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, Estados Unidos, y que luego fue baleado por la policía.

Aunque las autoridades no informaron los nombres de las personas que fallecieron en la masacre, la segunda con mayor número de muertos en una escuela estadounidense, los familiares de las víctimas mortales sí lo hicieron.

En la gran mayoría de los casos, la noticia iba acompañada de una foto y un triste lamento. De esta manera, hermanos, padres, primos, tías y amigos de los niños asesinados se despidieron por última vez luego de largas horas de incertidumbre y desesperación por la falta de información sobre el paradero de los niños.

Además de los 19 menores, también fueron asesinados dos docentes: Eva Mireles44 años, y irma garcia.

Javier López, de diez años, estaba en cuarto grado. Fue el primero de los 19 niños asesinados en ser identificado.

Xavier López, uno de los niños muertos en tiroteo en Texas

Uziyah García, de nueve años, también estaba en cuarto grado. Su muerte fue confirmada por su tía Nikki Cross, quien también compartió una foto de su sobrino. Su madre lo describió como “el chico mas dulce“que conoció.

Nevaeh Bravo Ella cursaba cuarto grado y es otra de las víctimas mortales. “Desafortunadamente, mi hermosa Nevaeh fue una de las muchas víctimas de la tragedia de hoy… Descansa en paz, mi dulce niña, no te merecías esto“, su prima la despidió.

Entre los niños asesinados también Amerie Jo Garza, diez años de edad. “Mi pequeño amor ahora Vuela alto con los ángeles de arriba. Por favor, no des un segundo por sentado. Abraza a tu familia. Diles que los amas. Te amo Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí”, lamentó su padre.

Uziyah García, una de las niñas muertas en tiroteo en Texas

Además, fueron identificados Rogelio Torres, Maite Yuleana Rodriguez, Makenna Lee Elrod, Annabelle Guadalupe Rodriguez, Alithia Ramirez, Jayce Carmelo Luevanos, Elijah Cruz Torres, Jose FloresTodos ellos de diez años.

También Jailah Nicole Silguero y Miranda Mathisambos de 11 años.

En la lista aparece tess marie mata, quien fue despedida en las redes sociales por su hermana Faith: “Mi ángel precioso eres amado tan profundamente. en mis ojos no eres una víctima, sino un sobreviviente.

Te amo siempre y para siempre, hermanita, que tus alas se eleven más alto de lo que jamás podrías soñar”.

Navaeh Bravo, uno de los niños muertos en tiroteo en Texas
Por su parte, Jennifer Lujo y Steven García confirmaron que su hija, ellie garciatambién murió en el tiroteo de Texas.

Tess Marie Mata, una de las niñas muertas en el tiroteo de Texas