Hombre le corta oreja a expareja por celos en San Cristóbal
octubre 5, 2020
Subastan un diamante «perfecto» de 102 quilates por 11,4 millones de euros
octubre 5, 2020
Mostrar todo

CharlemosRd- Santo Domingo. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña, convocó a una reunión para este lunes 12 de octubre a representantes de asociaciones y cooperativas que tienen maquinarias de la institución y que han sido afectados con la recuperación de estas.


La convocatoria fue realizada durante una reunión que sostuvo el director del IAD con presidentes de cuatro asociaciones que voluntariamente entregaron equipos que les fueron donados fruto de Visitas Sorpresa.


«El objetivo es ayudar, no perjudicar a los productores, por eso hay que trabajar de manera organizada y planificada», dijo el funcionario cuando explicaba la finalidad de la auditoría.


De igual forma, Faña destacó que las maquinarias serán devueltas a las asociaciones que se verifique que le están dando el uso para el que les fueron entregadas esas maquinarias.


Asimismo, informó que se le buscará soluciones a los productores, como es la opción de derecho a uso de esas maquinarias (en calidad de usufructo).


Además, esos vehículos y equipos pesados tendrán GPS para tener un mayor control y localización por parte de institución y de los beneficiados.


A la reunión asistieron representantes de la Asociación Santa Teresita, Quijá Quieta y Juan de la Cruz, presidente de la Asociación de Parceleros La Buena Fe, ambos de la provincia Peravia.


También por la provincia Azua, la Asociación de Agroproductores de Bosque Seco, Buscando El Progreso, de Orégano Grande y la Asociación de Ganaderos de Azua.


Por el IAD, el subdirector general, Rivera Amador Amador, el encargado de Transportación, Ludovino Antonio de los Santos, entre otros.