Envía corona de flores negras a casa de Jean Alain Rodríguez
julio 5, 2021
Joven muere al caer de un poste del tendido eléctrico cuando hacía conexión ilegal en San Juan
julio 5, 2021
Mostrar todo

Devorando 76 ‘hot dogs’ en 10 minutos, el estadounidense Joey Chestnut volvió a conquistar este 2021 el tradicional concurso de comensales que se celebra cada 4 de julio en Nueva York y a fijar un nuevo récord.


Chestnut se alzó por decimocuarta ocasión con el “Cinturón de Mostaza” que desde los años 70 entrega la compañía Nathans, toda una institución de los “hot dogs” en la Gran Manzana, al ganador de esta peculiar competición.

Apodado “Jaws” (mandíbulas en inglés) por su legendaria capacidad para comer a gran velocidad, Chestnut volvió a pulverizar el récord que había batido un año antes, con 75 perritos, en una edición deslucida por la pandemia.


Hoy, de vuelta al tradicional escenario playero de Coney Island (Brooklyn) y en un recinto abarrotado de público, se tragó un total de 76 salchichas y sus correspondientes panes, aventajando con mucha claridad al segundo clasificado, Georffrey Esper, que se comió 50.

Con su victoria de hoy, Chestnut ha ganado 14 de las últimas 15 ediciones del concurso organizado por Nathan’s, una cita muy popular que en Estados Unidos se retransmite en directo por televisión coincidiendo con la fiesta nacional.

Este hombre de 37 años y originario de California es todo un profesional de comer a dos carrillos y se mantiene desde hace años como el número uno de la clasificación de la Major League Eating (MLE), que reúne y representa a los principales “comedores“, que pueden ganar más de medio millón de dólares al año entre premios y patrocinios.


En la categoría femenina, la vencedora fue Michelle Lesco, con casi 31 perritos calientes y aprovechando la ausencia este año de Miki Sudo, que había dominado las últimas ediciones.


El concurso de Nathans en Coney Island es la gran cita anual de las competiciones de comer, un tipo de evento habitual en muchas celebraciones de Estados Unidos.