Higuey celebra el Día de la Altagracia sin devotos presenciales, por primera vez en 500 años

Luis Abinader: “Le pido a Dios y a la Virgen que nos permita seguir trabajando”
enero 21, 2021
Hombre ultima delincuente que trato asaltarlo en Pantoja Santo Domingo
enero 21, 2021
Mostrar todo

Higüey.- Como a diferencia de muchos años, este 21 de enero las puertas que dan acceso a la Basílica de Higüey se encuentran cerradas, a pesar que las aglomeraciones no han sido iguales, muchas personas se han presentado al lugar como es de costumbre, A presentar su devoción con la Virgen de la Altagracia, hacer promesas o a cumplir promesas ya hechas anteriormente.

Con sus manos alzadas frente a las rejas de la puerta y mirando a la estructura de la iglesia, una mujer se encontraba en horas de la mañana, presentado su fe hacia la Virgen de la Altagracia.


El anuncio que se hizo desde el pasado diciembre, de que la basílica de Higuey no estaría abierta al público, como los 50 años anteriores, muchas personas de han presentado al lugar con flores y velones para la María como es de costumbre cada año.


Monseñor Jesús Castro Marte, describe la situación como dolorosa, pero a la misma vez una decisión necesaria, ya que garantiza la salud de los ciudadanos que se dirigen al lugar.
“Yo sé que miles de fieles quizás sientan tristeza porque son muy devotos de la Virgen de la Altagracia, como soy yo, pero frente a la devoción y a la fe está la vida humana”, enunció.

Las plataformas virtuales, la televisión y las emisoras de radio servirán como puente este año para que los feligreses muestren su devoción ante la Virgen de la Altagracia, a través de una actividad que lleva por nombre “Una noche, un sacrificio y un nuevo amanecer”, donde se presentara la soprano Nathalie Peña Comas, cantando en español el Ave María, entre otros artistas que también formaran parte de esta festividad como lo es Niním Cárrafo quien hará suya el tema Por Amor.