Helicópteros de ataque ucranianos ‘atacan instalaciones petroleras dentro de Rusia’

Chris Rock evitó que la policía arrestara a Will Smith; revela Productor del Oscar
abril 1, 2022
Procuraduría allana yate Flying Fox
abril 1, 2022
Mostrar todo

Moscú acusó a dos helicópteros militares ucranianos de atacar un depósito de almacenamiento de combustible en la ciudad rusa de Belgorod. Es la primera acusación de un ataque aéreo ucraniano en suelo ruso desde que Moscú invadió a su vecino a finales de febrero.

Una enorme bola de fuego estalló en la planta de almacenamiento en el distrito industrial Freida de Belgorod poco antes de las 6 a.m. hora local.

Las imágenes del presunto ataque parecen mostrar varios misiles disparados desde baja altura, lo que resulta en una gran explosión que envía llamas y humo al aire.

Los videos no han sido verificados de forma independiente.
Se ha visto a los bomberos tratando de combatir el incendio que se encuentra a unas 25 millas de la frontera con Ucrania.

Vyacheslav Gladkov, el gobernador de la región de Belgorod, afirmó que el depósito fue alcanzado por un ataque de helicópteros ucranianos a baja altura y el incendio resultante hirió a dos personas.

Hay bajas. Dos personas. Son empleados del depósito de petróleo. Se les han dado los primeros auxilios y sus vidas no corren peligro”, dijo.

“Estamos comenzando a reubicar a los residentes de las calles Pochtovaya, Makarenko y Konstantin Zaslonov en un lugar más seguro”.

Sin embargo, la empresa petrolera rusa Rosneft, propietaria del depósito, dijo en un comunicado separado que nadie resultó herido en el incendio, aunque no proporcionó información sobre la causa.

El Ministerio de Defensa de Ucrania no ha respondido ni comentado sobre el incidente.

La explosión en Belgorod se produce en medio de afirmaciones occidentales de que Rusia pretende organizar ataques de «bandera falsa» como justificación para continuar la guerra en Ucrania.

Dos días antes, Rusia afirmó que las fuerzas ucranianas habían lanzado un misil en un depósito de municiones a unas 12 millas de la frontera, también en la región de Belgorod.

Seis misiles alcanzaron la instalación en Krasny Oktyabr con cuatro soldados heridos, según fuentes rusas.

En ese momento, Gladkov dijo que las autoridades estaban esperando que el Ministerio de Defensa ruso estableciera su causa.

Si los ataques en territorio ruso se confirman como Ucrania, marcaría una escalada significativa en la guerra y un cambio de táctica de Kiev.

Hasta ahora, las hostilidades se han limitado principalmente al territorio ucraniano.