Adolescente de 13 años de edad fue encontrada ahorcada
enero 20, 2021
Luis Abinader: “Le pido a Dios y a la Virgen que nos permita seguir trabajando”
enero 21, 2021
Mostrar todo

Las ayudas gestionadas por el Gabinete Social fueron realizadas en el Municipio de Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar como forma de contribuir con las necesidades de los hospitales y asilos de esas localidades.

Santo Domingo, 21 de enero de 2021. El equipo del Gabinete de Política Social se trasladó a la provincia de Hato Mayor, visitando hospitales y asilos de ancianos, donde organizó la donación de la Fundación El Buen Samaritano de más de 9 millones de pesos en sillas de ruedas, medicamentos e insumos médicos.

Se entregaron 295,456 frascos de medicamentos diversos e insumos médicos y 20 sillas de ruedas en el hospital provincial doctor Leopoldo Martínez, el Hogar de Ancianos Romelia Salas de Barceló del municipio Hato Mayor, hospital municipal El Valle en el municipio El Valle y el hospital Señorita Elupina Cordero en Sabana de la Mar, como parte de las ayudas que entrega el Hospital General El Buen Samaritano de La Romana con el acompañamiento del Gabinete.

“Estamos aquí porque tenemos un firme compromiso de trabajar en favor de todo el pueblo dominicano y sobretodo de la clase más desposeída, esta pandemia del Coronavirus ha creado un impacto difícil para el país y uno de los sectores que más necesita el apoyo son los hospitales públicos y es por eso que el hospital El Buen Samaritano siempre habla con nosotros para que canalicemos este tipo de ayuda, que también es parte de la política que nos ha instruido el presidente Luis Abinader, de trabajar por y para el pueblo” sostuvo Tony Peña.

Cristóbal Castillo, senador de la provincia, agradeció al Gabinete de Política Social por todo el apoyo brindado a su provincia. “Es un honor y nos sentimos más que satisfechos al poder recibir estas donaciones a través de Tony, porque Hato Mayor tiene muchas necesidades, sus hospitales tienen muchas necesidades y sabemos que Peña nos va a seguir ayudando y Hato Mayor sabe agradecer los favores que se le hacen, muchísimas gracias”, señaló.

Durante el recorrido Tony Peña estuvo acompañado del senador de la provincia de Hato Mayor, Cristóbal Castillo, La Gobernadora, Julia Mery Vásquez, el alcalde de Hato Mayor Amado de la Cruz y el Alcalde del municipio El Valle, José Peguero.

También estuvo presente el director general del hospital provincial doctor Leopoldo Martínez, el doctor Bruno Cuevas, la directora del Hogar de Ancianos Romelia Salas de Barceló, Nayda Núñez, la directora del hospital municipal El Valle, Yocasti Javier y la directora del hospital señorita Elupina Cordero, Alfonsina de Olmo.