Gobierno y productores fijan precio del arroz y no deberá exceder los RD$27

Redes sociales son más utilizadas que la TV y la radio; Whatsapp sobresale, dice encuesta
febrero 23, 2021
McLaren de Chimbala involucrado en accidente de tráfico; según testigos el artista no conducía el vehículo
febrero 23, 2021
Mostrar todo

La Comisión Nacional Arrocera (CONA) fijó los precios de sustentación del arroz para la cosecha de este año y aseguró que la población continuará recibiendo el alimento a un precio no mayor de 27 pesos la libra del selecto tipo A.

El organismo integrado por las autoridades del sector agropecuario, molineros, asociaciones y federaciones fijó a unanimidad la banda de precios de la actual cosecha, que fluctuará de RD$2,700 pesos el piso y $2,800 pesos el techo por fanega de 120 kilogramos en cáscara verde para las variedades generales del cereal.

En tanto que el precio techo al saco de arroz blanco selecto “A” de 125 libras se distribuirá a un precio de RD$2,900.00 el saco.

Al encabezar la reunión, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, saludó la decisión que favorece a los productores, factorías, la industria y a los consumidores.

Dijo que para este año el país el sector, en el que participan más de 30 mil personas en la cadena de producción, dispone de 16 millones de quintales de arroz para abastecer los mercados y suplir la demanda de la población.