Gobierno realiza acercamiento con recién electo secretario general de la OACI en Colombia

Familia Rosario vuelve a la carga y dicen que Danilo se llevó un dinero
marzo 18, 2021
Presidente Abinader intercambia contralor y tesorero; designa a Eddy Alcántara en Pro-consumidor
marzo 18, 2021
Mostrar todo

Bogotá, Colombia.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Ernesto Marte Piantini, visitó al recién electo secretario general de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Juan Carlos Salazar Gómez, con quien sostuvo varios encuentros para tratar temas referentes a los nuevos desafíos del transporte aéreo en la región, bajo el contexto de pandemia.

“Es necesario que ocurran acercamientos de este tipo en momentos que se necesita más cohesión del sector aeronáutico civil mundial, para así, minimizar los efectos de la pandemia y plantearse nuevos desafíos en reimpulsar los mercados a través de políticas aerocomerciales adaptadas a las circunstancias”, destacó Marte Piantini.

El colombiano Salazar Gómez, fue elegido por el Consejo de la OACI como su nuevo secretario general para un período de tres años que comienza el próximo primero de agosto, en reemplazo de Fang Liu, representante de China y quien ocupa el puesto desde 2015.

Marte Piantini, quien está facultado por la Ley 491-06 para participar en representación del Estado dominicano en conferencias y reuniones de organismos internacionales, calificó estar muy contento de la elección de Juan Carlos Salazar como representante ante la OACI, en momentos que se necesita un papel protagónico del sector de la Aviación Civil para reimpulsar las economías.

La Junta de Aviación Civil es la institución responsable de establecer la política superior de la aviación civil en la Republica Dominicana y tiene la facultad de firmar y suscribir acuerdos en nombre del Estado. También es de su competencia regular los aspectos económicos, aplicando las normas y reglamentos en las áreas de su competencia.

Además, una de las funciones de la JAC es proponer al Poder Ejecutivo la adopción de los reglamentos relacionados con los aspectos económicos del transporte aéreo, dictar y modificar las resoluciones sobre asuntos de su competencia y recomendar, en este caso al presidente Luis Abinader, la fijación de Tasas y Derechos, explica la Ley 491- 06.

La JAC está integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Turismo, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

También forman parte el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, el Comandante General de la Fuerza Aérea (FARD), el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), dos representantes del sector privado y la secretaria de la JAC.