Gobierno no podrá costear FASE luego de diciembre; busca otras soluciones para subsidiar a los empleados

Transportista dice hay una “mafia” en venta de GLP con la “complicidad” de ProConsumidor
septiembre 28, 2020
Gobierno pagará universidad a los estudiantes que desertaron de universidades por Covid
septiembre 28, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader indicó que el Gobierno analiza otra clase de compensación a los empleados afectados por el coronavirus, puesto que mantener el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) después de diciembre no sería posible.


Agregó que el Gobierno hace grandes esfuerzos financieros para conservar este y otros programas de subsidios de emergencia, según dijo durante una entrevista concedida al periódico Diario Libre.


Abinader indicó que “el Gobierno ha hecho un esfuerzo extraordinario para mantener todas las ayudas hasta diciembre. Vamos a ver cómo nosotros hacemos a partir de enero porque la verdad es que, desde el punto de vista fiscal, es insostenible mantener a partir de enero”.

Manifestó, además que “estamos estudiando ampliar los programas de solidaridad, de Prosoli, para llegar a esos sectores que ya se quedarían fuera de FASE a partir de diciembre. Esos sectores más empobrecidos el Gobierno no los va a abandonar”.


Durante la entrevista, el jefe de Gobierno dijo que tiene confianza de que a principios del 2021 el turismo se vea recuperado y la economía muestre buenas señales, a los fines de que el empleo se recupere y la necesidad de programas de subsidios sea mucho menor.