Gobierno inicia programa “Pinta tu Barrio y Arregla tu Casa”; impactarán tres mil viviendas

Wason Brazobán sobre el toque de queda: El pueblo está desesperado y van a dejar que vuelva a la Plaza de la Bandera?
noviembre 2, 2020
Fausto Mata confirma que tiene pareja y la define como su “golpe”
noviembre 2, 2020
Mostrar todo

CharlemosRd- SANTO DOMINGO. La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, (CPADB), inició el programa “Pinta tu Barrio y Arregla tu Casa”, el cual se realiza en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional.

Rolfi Rojas, presidente de la CPADB, afirmó que el programa tiene contemplado impactar a más de tres mil viviendas de distintos barrios y sectores de la capital y el Gran Santo Domingo.


“Por disposición expresa del presidente Luis Abinader, hoy damos inicio junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, éste programa, que sin lugar a dudas, va a beneficiar a más de tres mil familias de los sectores más desposeidos de la capital y el Gran Santo Domingo, indicó Rojas.

Resaltó que pese a la situación en la que encontró la institución que dirige, realiza grandes esfuerzos para llevar a cabo iniciativas como ésta, que van dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los más desposeidos.


Las decenas de familias que están siendo beneficiadas con ésta primera etapa de “Pinta tu barrio y arregla tu casa”, dijeron sentirse complacidas, porque gracias a ésta iniciativa mejoraron la estructura de sus viviendas, que estaban en muy mal estado, y se sintieron agradecidos porque hoy pueden contar con un techo en mejores condiciones.

El programa consiste en la reparación de casas con zinc, madera, enlate y pintura, muchas de ellas que resultaron afectadas con la tormenta Laura.


El Programa Pinta tu Barrio y Arregla tu Casa, es una iniciativa conjunta entre la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y la Alcaldía del Distrito Nacional. El mismo se inició en el barrio El Manguito, La Julia de Bella Vista, en el Distrito Nacional y se extenderá a otros barrios marginados, con la finalidad de llevar tranquilidad y sociego a familias de bajos ingresos económicos, para que tengan una vivienda en condiciones dignas.