Gobierno dispone nuevas medidas en aeropuertos por aumento de casos COVID-19

Hombre ultima en una discusión a su madre e hijo
diciembre 22, 2020
La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemora con diversos actos el 165 aniversario de la Batalla de Santomé
diciembre 22, 2020
Mostrar todo

CharlemosRd- El Gabinete de Salud , en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el sector privado, anunciaron este martes el reforzamiento de las medidas preventivas en los aeropuertos por el aumento de casos del coronavirus, por lo que se dispuso que solo dos personas puedan ir a buscar en un vehículo a pasajeros y el aumento del personal en las terminales aéreas para agilizar los servicios.


El anunció lo hizo el ministro de Turismo, David Collado, junto al viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, Edward Guzmán, quien explicó los detalles.


El aumento del personal , que incluye en el AILA 8 personas; seis personas por turno, dos por tuno en migración, dos personas por turno en correa, dos en el área de prueba. En el área de exterior seis personas divididos en tres turnos con la finalidad de agilizar y velar por el distanciamiento social, precisó.

También anunció que se mantienen las pruebas aleatorias realizadas por Salud Pública en un 15% y se aumentarán en las horas de mayor tráfico para reducir la espera y solo atender 10 personas.


también se colocaran retenes militares en el retorno de la ruta 66 para certificar el cumplimiento de la media de que solo puede haber dos personas por vehículos.


También se ampliaran de seis a siete las maquinas en los estacionamiento del aeropuerto Internacional de las Américas para agilizar los servicios de cobro y la salida de los pasajeros y se ampliará el período de gracia a la salida de 15 a 45 minutos.


Habrá también un plan de contingencia en caso de filas o problemas en el sistema de estacionamientos al abrir la barra y permitir la salida sin pagar. Además. se duplicará el personal de seguridad dispuesto.

“Como todos conocen en estas fechas los dominicanos ausentes se duplican y al día de hoy a la República Dominicana han ingresado 160,000 personas con pasaporte extranjero y lo que estamos es tomando las medidas de lugar para garantizar la salud del pueblo dominicano”, precisó Collado.


También estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Plutarco Areas; el director de Adunas, Eduardo Sanz Lovatón, y otras personalidades.