Gobierno desembolsará 18,900 millones del doble sueldo desde 1 de diciembre

Industria y Comercio participa en estudio para determinar magnitud del comercio ilícito en RD
noviembre 16, 2020
Ocho dominicanas son rescatadas de red de trata de mujeres en Guyana
noviembre 16, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno comenzará a desembolsar el primero de diciembre 18,900 millones de pesos en concepto del doble salario que se entrega con motivo de la Navidad, informó este lunes el tesorero Nacional, Catalino Correa Hiciano.


El Gobierno desembolsará, a través de la Tesorería Nacional, 18,900 millones de pesos, de los cuales, 15,500 corresponden a servidores del Gobierno Central, y 3,400 millones corresponden a instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y otros organismos, anunció el funcionario en rueda de prensa.

El presidente “nos autorizó para anunciar la entrega del doble sueldo o salario 13 a partir del primero de diciembre, con el propósito de que las familias de los servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente su presupuesto económico” de cara a la Navidades.


“Estamos muy conscientes de que con esta alta erogación se continuará la reactivación de la economía del sector comercial”, un desembolso que realiza antes de lo que vienen siendo habitual, a partir del 5 de diciembre, a causa de la situación causada por la pandemia de la COVID-19.

El tesorero apuntó que los servidores de los ayuntamientos tienen un tratamiento diferente en virtud de que los cabildos cuentan con su propio presupuesto.