Ángel de la Cruz: Un ejemplo de honestidad en el Estado
enero 22, 2021
Suben los precios de todos los combustibles con excepción del GLP que mantendrá el mismo precio
enero 22, 2021
Mostrar todo

RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que el Gabinete de Salud autorizó la reapertura de los gimnasios, los cuales podrán recibir clientes hasta el 60% de su capacidad, al igual que los restaurantes y bares.


Durante una rueda de prensa, señaló que han sido aprobados los protocolos de funcionamiento de los gimnasios, los cuales fueron elaborados bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

Además, se informó que está permitido utilizar las áreas públicas al aire libre, como parques y malecones.
En cuanto a las iglesias, la vicepresidenta indicó que podrán celebrar actividades tres veces por semana sin exceder el 60% de su capacidad total.

En cuando al toque de queda, continuará con nuevo horario, de 7 de la noche a 5 de la mañana en los días de la semana y de 5 de la tarde a 5 de la mañana los fines de semana, con una gracia de libre tránsito de tres horas todos los días, a partir del 27 de enero hasta el 8 de febrero, cuando volverán a ser examinadas las medidas.


Asimismo, el Ministerio de Salud Pública se encargará de designar y supervisar un cuerpo de inspectores sanitarios que velarán por el cumplimiento de las medidas anunciadas, tanto en espacios públicos como en privados de uso público.

El Decreto 37-21 prohíbe la celebración de actividades masivas, fiestas y conciertos, tanto en áreas públicas, como en hoteles.