Gobierno anuncia relanzamiento turismo en Samaná; negocian vuelo directo desde EEUU

Secuestran en Haití a dos dominicanos y un haitiano; Cancillería RD dice da seguimiento
febrero 21, 2021
Piden a Quique Antún no obstaculizar aspiraciones de Eddy Alcantara a la Presidencia del (PRSC)
febrero 21, 2021
Mostrar todo

SAMANÁ.- Este domingo, el presidente Luis Abinader ha regresado a Samaná y los miembros del Cluster, junto a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, han presentado el Plan Integral de Desarrollo Turístico para la provincia.


Una comisión del Cluster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), recibió al presidente de la República, Luis Abinader, junto a la primera dama, Raquel Arbaje, en el Hotel Puerto Bahía.

Al finalizar la reunión, el presidente Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, ofrecieron los detalles del plan, que iniciará con la intervención de la entrada de Samaná, por parte del Ministerio de Obras Públicas; también el remozamiento del malecón y algunos proyectos pequeños para mejorarlo; ambos incluidos en el presupuesto de este año.


“Con el plan se reafirma el apoyo del gobierno a proyectos como el puerto de la bahía de Samaná y Arroyo Barril. Además, el remozamiento del centro histórico de Sánchez, con un gran patrimonio que debemos proteger”, apuntó el mandatario.

Adelantó también que, se pondrá fecha a cada uno de los proyectos según se coordine el presupuesto.


Así mismo, el gobernante anunció la adecuación de los vertederos de Las Terrenas y Samaná, por parte de los Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia, dirigido por Neney Cabrera. Por lo que en un año, el problema de los desechos sólidos en la provincia será resuelto.


Valoró la visión integral de abordar el relanzamiento del turismo y el apoyo que ha recibido el Estado por parte de la banca privada para desarrollar el sector.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, anunció que el presidente Abinader aprobó 2 millones de dólares para acuerdos comerciales con las líneas aéreas para habilitar un vuelo directo desde Estados Unidos a Samaná.


“En estos cinco meses se ha hecho más por Samaná que en muchos años. Esta es una señal clara del compromiso del Gobierno con el turismo y sobre todo con esta provincia”, expresó Collado.

Actualmente, la ocupación hotelera de Samaná se encuentra en un 76%, aseguró el ministro.


Fue en septiembre pasado cuando el mandatario visitó Samaná y pidió a los empresarios turísticos de la zona que entre todos prepararan un plan para seguir posicionando el turismo en la zona y beneficiar a todos los sectores.


El mandatario ha sido enfático en la prioridad del Gobierno por relanzar el turismo en este polo y los demás y seguir posicionando a República Dominicana como un destino por excelencia para los turistas que cada año recibimos por puertos y aeropuertos.

Presentes en la actividad, Deligne Ascensión Burgos, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Pedro Catrain, senador por Samaná; Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia; Elsa de León, gobernadora de Samaná; Sixto Brea, director del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) y el general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).


Presentes también, Jesús Durán, presidente del Cluster Turístico de Samaná; Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA); Rafael Blanco, asesor de Turismo; Frank Jorge Elías, ex ministro de Turismo; empresarios y autoridades.