General exigió respeto agentes DIGESETT, vuelve a la palestra tras Coronel PN denunciar “amenazas”

Parroquia Cristo Crucificado de Las Lagunas realiza bautizo en domingo de resurección
abril 4, 2021
Abinader retira 350 oficiales de la Policía Nacional
abril 4, 2021
Mostrar todo

Santo Domingo.- El general de Brigada de Ejército de la República Dominicana, José Manuel Frías Rodríguez, quien exigió en diciembre del 2020 respeto a dos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), luego de que estos le reclamaran por estar mal parqueado, vuelve a la palestra pública la denuncia de amenazas por parte del Coronel de la Policía Nacional, Luis Elías Feliz Mota ante la Inspectoría de las Fuerzas Armadas y la Jefatura de la Institución del Orden.

Se recuerda, que el oficial se identificó como José Manuel Frías Rodríguez, quien exigió a los dos agentes de la DIGESETT, que le hicieran reverencia por el cargo que ocupa, momentos en que éstos le llamaban a la atención por violar la Ley de Tránsito debido a que se estacionó donde no debía en Santo Domingo Este.

“Ustedes me han faltado el respeto yo soy un general de brigada activo”, dijo José Manuel Frías.

Mientras que los dos reguladores del tránsito le reclamaban haberse estacionado en la ciclovía.

“Pero está bien comandante, mueva el vehículo estamos cumpliendo con nuestro trabajo”, apuntaron.

Denuncia del Coronel PN

Feliz Mota, denunció ante la Inspectoría de las Fuerzas Armadas por amenazas al General de Brigada del Ejército, José Manuel Frías Rodríguez.

Según denunció el oficial superior, dijo que el general lo llamó “corenelito de la mierda” y le informó que es un asunto personal tras encontrarse en la cafetería La Dulcería en la que la plaza comercial Ágora Mall.

Relató que el problema se trata por la ocupación de una calle pública que está ubicada en un solar de su propiedad con una relacionada con el general en la Sección El Puerto, municipio Jarabacoa, provincia La Vega.

Señaló que el general le ha prohibido el acceso a su propiedad y que teme por su seguridad física por la forma tan airada que lo ha ofendido.