Fundación Mundo Verde y Óptica Almánzar conmemoran Día de la Tierra

Acusan hombre de maltratar a su hijo de 8 años en Bonao
abril 22, 2021
Consumidores podrán verificar mediante app si el ron que tomarán fue adulterado
abril 22, 2021
Mostrar todo

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra, la Fundación  Mundo Verde y la Óptica Almánzar, depositaron una ofrenda Floral en el Altar de la Patria.

La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo de ambas entidades  Ignacio Joga, quien estuvo acompañado por los directores, encargados departamentales y colaboradores de esas entidades, quienes desfilaron con el estandarte tricolor hasta el altar, donde reposan los restos de nuestros libertadores Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

El director ejecutivo de la Fundación Mundo Verde y Óptica Almánzar,  sostuvo que con el objetivo de preservar la calidad de vida ambiental las mismas llevan 32 años sembrando árboles en defenza de la madre tierra y enfrentando así las grandes amenazas que sufre como son: la deforestación y la producción agrícola y ganadera a nivel industrial.

Joga, aprovechó la ocasión para llamar a la población a crear conciencia sobre el impacto de nuestra forma de vivir en el planeta y generar acciones que contribuyan a reducir nuestra huella de carbono y así preservar la calidad de vida ambiental para garantizar, que esta generación y la venidera pueda disfrutar de espacios libres de contaminación, mejorando la eficiencia en la calidad del aire.

El día 22 de abril de 1970, se oficializó en varios países la celebración del Día Mundial de la Tierra, esto como consecuencia de las múltiples manifestaciones realizadas en todo el mundo con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente.


Desde aquel día histórico, el 22 de abril se busca promover el respeto, sostenibilidad, fomento del reciclaje y de acciones más saludables con nuestro planeta.