Funcionario de la OMS insta a las personas enfermas a quedarse en casa

Abinader promueve un “pacto digital” y anuncia licitación para impulsar la tecnología 5G
octubre 7, 2020
Finales NBA 2020: Los Angeles Lakers y el dominio en los rebotes que los tiene cerca del título
octubre 7, 2020
Mostrar todo

CHARLEMOS-Rd, Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud, instó a las personas enfermas y a sus contactos a quedarse en casa para detener la propagación del covid-19.

“Si las personas enfermas se quedaran en casa y recibieran apoyo para hacerlo, y si sus contactos se quedaran en casa y recibieran apoyo para hacerlo, podríamos acabar con esta enfermedad”, afirmó Ryan durante una sesión de preguntas y respuestas en las redes sociales en miércoles.

«Y seguimos evitando a ese elefante en la habitación», agregó.

«Sabemos que estos enormes bloqueos a largo plazo no son en ese sentido la mejor solución», dijo, y agregó que los países a veces «no tienen otra opción».

Los bloqueos tienen consecuencias, dijo, «pero este no es un esfuerzo sin consecuencias, necesitamos encontrar ese equilibrio … entre detener esta enfermedad, dándonos el tiempo para desarrollar las medidas que necesitamos para salvar vidas», señaló Ryan.

“La vida nunca es así, no es binaria, correcta e incorrecta, izquierda y derecha, buena y mala”, afirmó. “Necesitamos tomar una pastilla y ser realistas aquí. No es una o la otra, son ambas».

Nadie quiere confinamientos, dijo.

“No quiero confinamientos. Quiero decir, estoy lejos de mi familia”, dijo Ryan. “Si vuelvo a casa mañana, 14 días en cuarentena en un sentido, 14 días en cuarentena en el otro. Ver a mis hijos me va a llevar 29 días -por un día-, 29 días».

“¿Crees que me gusta esto? ¿Crees que queremos esto? No».