Fulcar advierte a estudiantes que no obtendrán título de bachiller si no saben el Himno Nacional

Exdirectora del Gran Teatro del Cibao Brenda Sánchez renuncia al PLD
enero 26, 2021
Hija de Abinader sale a la defensa de mujeres abusadas ‘absolutamente nada justifica el acoso
enero 27, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO. – El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, advirtió este martes que “nadie obtendrá un título de bachiller en la República Dominicana si no sabe el Himno Nacional completo”.


El funcionario habló en ese sentido durante la firma de un acuerdo de colaboración con el Instituto Duartiano, en el marco del 208 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.


Dijo además, tanto las letras del Himno Nacional, las de otros himnos y símbolos patrios, debe ser aprendidos como requisito para todos los bachilleres dominicanos.

El acuerdo con el Instituto Duartiano se suscribe dentro de la asignatura Educación Cívica que impulsa el Ministerio de Educación, a través de las Cátedras Ciudadanas, como una característica distintiva de un modelo educativo que procura graduar ciudadanos que forman parte del currículo del año escolar 2020- 2021.


La Cátedra Ciudadana Juan Pablo Duarte se presentó este martes en toda la articulación de multimedios del Plan Educación para Todos Preservando la Salud y su estrategia.


Dicha cátedra procura impactar la conciencia del estudiantado sobre la trascendencia histórica y el rol del patricio en la confirmación de nuestra identidad como nación y tiene contenidos que resaltan la promoción y difusión de la vida, pensamiento y obra de Juan Pablo Duarte.

La cátedra Juan Pablo Duarte promueve la difusión de investigaciones acerca de su trayectoria ejemplar, del uso correcto y adecuado de los símbolos patrios y actividades diversas que refuercen el patriotismo y los buenos valores de quienes forjaron la Patria.


Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo, y contar con un Ministro de Educación comprometido con el ideal del fundador de la República Dominicana.


Asimismo, reconoció al ministro Fulcar por el esfuerzo sostenido para lograr que haya una ciudadanía más cívica y responsable.