Devuelven a Jean Alain para su casa; intentó viajar a Miami
junio 24, 2021
Doctor Pedro Ureña asegura en RD no hay datos para aplicar tercera dosis
junio 25, 2021
Mostrar todo

Martínez fue sometido el año pasado por Gómez Mazara, tras decir que este recogía dinero del narcotráfico para entregárselo al presidente de la República, Luis Abinader, durante la pasada campaña política

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía del Distrito Nacional, dirigido por Minerva Batista, solicitó el arresto «con carácter de urgencia» a la Interpol del periodista y detective internacional Ángel Martínez, acusado de difamación e injuria.

Martínez fue sometido por Guido Gómez Mazara, tras supuestamente decir que este recogía dinero del narcotráfico para entregárselo al presidente de la República, Luis Abinader, durante la pasada campaña política.

Asimismo el diputado perremeísta Sergio Moya (Gory) sometió a la justicia al comunicador, quien lo vinculó al narcotráfico en un programa transmitido a través de YouTube.


Ante las acusaciones, Moya solicitó que el tribunal condene a Martínez a un año de prisión y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos por daños y perjuicios. También que sea sentenciando al pago de una multa de la tercera parte del salario mínimo del sector público.


Martínez está acusado de violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos 29, 33 38 y 51 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.