Faride muestra documento que certifica no ha utilizado “El Barrilito”

Cardi B confirma que volvió con Offset
octubre 15, 2020
Iglesias quieren que el Gobierno entregue canastas navideñas
octubre 15, 2020
Mostrar todo

Santo Domingo. – La senadora del Partido Revolucionario Moderno en el Distrito Nacional, Faride Raful, publicó este jueves en sus redes sociales una comunicación oficial emitida por el Senado de la República, que certifica que la legisladora no ha utilizado los Fondos para Asistencia Social mejor conocido también como “El Barrilito”.

“Comunicación oficial del @senadorepdom que certifica que NO he usado Fondos para Asistencia Social y/o Barrilito. Se crea por primera vez una Oficina Técnica Legislativa para el Distrito Nacional, cuyos fondos son administrados y fiscalizados por la dirección financiera del @senadorepdom. Los resultados hablarán por mí. #nonosvanadistraer” detalló Raful en su cuenta de Instagram.


Un poco más de 20 millones de pesos fueron destinados por el presupuesto del Senado de la República en el mes de septiembre a los fondos de gestión provincial senatorial, conocido como popularmente como “el barrilito” o “cofrecito”.

Las provincias Santo Domingo, representada por Antonio Taveras y la de Santiago, por Eduardo Estrella, son las únicas que aparecen sin montos asignados. Ambos legisladores anunciaron públicamente que renunciaban a esos beneficios.


En el caso del Distrito Nacional, su senadora Faride Raful ha dicho que el dinero correspondiente a su demarcación se está utilizando en la contratación de personal técnico que brindará asesoría especializada.