Familiares de presos de La Victoria protestaron por los protocolos de visitas

China admite baja eficacia de sus vacunas contra COVID-19
abril 12, 2021
Internan en cuidados intensivos del Homs al alcalde de Moca Guarocuaya Cabral por Covid-19
abril 12, 2021
Mostrar todo

Decenas de personas realizaron una protesta pacífica la mañana de este domingo en demanda de que las autoridades cambien los protocolos de visitas conyugales y familiares a los presos de la cárcel La Victoria.


En las afueras del penal retumbaba con fuerza la consigna “Queremos visita, queremos visita”, por parte de los manifestantes quienes expresaron que ya tienen más de un año sin ver ni tocar a los privados de libertad que cumplen sentencia en la referida fortaleza.

Una ciudadana identificada como Carolina, y quien se apersono en busca de visitar a un tío expresó “Exigimos aunque sea una hora cada 15 días, para todas esas mujeres y hombres que vienen de Barahona, San Juan, La Vega y de los distintos puntos del país; de que nos cuesta durar de cuatro a cinco horas de camino para acá y sobre todo hacer una fila de largo tiempo para que sólo nos permitan menos de una hora”.


Otra personas, quien se identificó como Victoriano Villar, expresó con gran tristeza que ansía ver y abrazar a su hijo que está cumpliendo una pena en la prisión, y  solo poder verlo de lejos  le ha causado un gran dolor.

Asimismo otra señora llamada Miladis Rodríguez expresó que tiene un hijo privado de libertad y sufre de esquizofrenia y desde hace un mes no le ha sido posible entregarle sus medicamentos y comida.