Facebook impide que un francés con una enfermedad terminal transmita en vivo su muerte

Actor dominicano lanza libro “Background – Journey of Acting”
septiembre 7, 2020
TikTok se suma al Código de Conducta de la UE contra “el lenguaje del odio”
septiembre 8, 2020
Mostrar todo

«Aunque respetamos la decisión de querer llamar la atención sobre esta compleja cuestión, siguiendo el consejo de expertos hemos tomado medidas para evitar la transmisión en vivo por la cuenta de Alain», explicó un portavoz de la red social a AFP. «Nuestras reglas no nos permiten mostrar intentos de suicidio».

El hombre de 57 años sufre una enfermedad degenerativa que no tiene tratamiento. Su condición, agonizante e incurable, hace que las arterias colapsen sobre sí mismas, provocando aneurismas cerebrales, convulsiones y dolores constantes.


Este viernes, Cocq anunció que transmitirá en vivo su muerte en Facebook en protesta contra las leyes francesas que prohíben el suicidio médicamente asistido. El hombre explicó que tomó la decisión después de no poder persuadir al presidente francés Emmanuel Macron de enmendar la legislación del país con respecto a la eutanasia.

El ciudadano francés aseveró que rechazará todo tratamiento a partir del sábado y no aceptará comida ni bebida.


«El camino hacia la liberación comienza y créanme, estoy feliz», escribió el hombre en Facebook poco después de la medianoche, agregando que había terminado su última comida. «Sé que los días que tenemos por delante van a ser difíciles pero he tomado una decisión y estoy tranquilo».


Tras intentar publicar un video en la mañana del sábado, Cocq envió un mensaje: «Facebook está bloqueando la transmisión de mi video hasta el 8 de septiembre».


«Depende de ustedes ahora», dijo el hombre en un mensaje a sus partidarios antes de dar la dirección de Facebook en francés, «para que puedan hacerles saber lo que piensan sobre sus métodos para restringir la libertad de expresión».