Explosión en lavandería provocó cinco heridos; hay dos en estado delicado

Conozca los síntomas que produce la intoxicación por consumo bebidas adulteradas, que ha dejado 47 muertes en el país
abril 11, 2021
El mensaje bíblico que encontraron los bomberos tras incendio en el barrio San Carlos
abril 11, 2021
Mostrar todo

Santiago.- Una ex-plo-sión en una lavandería de Santiago produjo que-ma-du-ras graves a por lo menos cinco empleados del lugar, en un hecho registrado pasadas las 2:30 de la tarde de este sábado.


De los afectados, cuatro resultaron con quemaduras en casi el cien por ciento de su cuerpo, de acuerdo con informaciones suministrada por una empleada.

Esos muchachos estaban muy muy quemados, muy graves, ellos nada más decían: échenme agua, échenme agua. Y se los llevaron en una camioneta porque ellos estaban desesperados y no pudieron esperar al 911», contó Aurelia Reyes, empleada del establecimiento.

La explosión se registró en la parte trasera del primer nivel de la lavandería Cristal, ubicada en la calle Bartolomé Colón, casi esquina Ramón de Lara, donde laboran en total siete personas, en la Ciudad Corazón.


Las cuatro personas que resultaron con que-ma-duras en casi todo el cuerpo fueron trasladados en una camioneta a la clínica Santiago Apóstol, y dos de ellos se encuentran en estado delicado, mientras la quinta persona he-ri-da fue atendida en el mismo lugar de la explosión.

Los empleados que fueron llevados a la clínica fueron identificados como Pablo Antonio Pichardo, y los demás solo como Gerson, José Javier y Juan.


Para sofocar el fuego en algunas prendas que se incendiaron se utilizó un camión bomba, según informó el intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel Alexis Moscat, aunque hasta el momento las autoridades no han informado que pudo haber provocado la explosión.


La explosión también provocó que los cristales de la estructura estallaran debido a la fuerte potencia con la que se generó.