Exministro de Salud Pública dice Gobierno puede obligar a la gente a vacunarse

Hombre se tatúa nombre de El Alfa en la frente
junio 7, 2021
Entidades bancaria o financiera pueden debitar de las cuentas de los depositantes ningún valor sin la debida notificación, autorización o conocimiento del titular de la cuenta
junio 7, 2021
Mostrar todo

Afirma que la Ley de Salud y el estado de emergencia le dan esa potestad a las autoridades

El exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, aseguró este lunes que la Ley General de Salud 42-01 y el estado de emergencia aprobado por el Congreso Nacional facultan a las autoridades sanitarias y al Gobierno a obligar a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.


El también senador por la provincia Hermanas Mirabal explica que “ningún ciudadano de República Dominicana que está regido por esa Ley (42-01) tiene derecho a enfermar a otro” y que, incluso, “en caso de situaciones extremas como esta (del coronavirus) no solamente la Ley 42-01 le da potestad a la autoridad sanitaria y a la autoridad nacional, sino un mandato de una situación de excepción que ha sido aprobado por el Congreso”.


Al ser entrevistado en La Opción de la Mañana, programa que se transmite por la emisora Independencia 93.3 FM y por Digital 15, de Grupo Telemicro, Rojas Gómez afirmó que las personas tienen derecho a creer que la vacuna contra el COVID-19 no le hará efecto y que la autoridad nacional debe respetar eso, pero que también está la obligación de respetar al resto de la población y mantenerla protegida de la mortal enfermedad.

“A los líderes religiosos que desinforman hay que ponerlos en su puesto”, consideró el legislador de la Fuerza del Pueblo.

Entiende que como las iglesias ejercen un liderazgo en la población creyente a esos líderes religiosos hay que ponerlos “en su puesto”.


Dijo que, aunque “hay libertad de culto” no hay libertad para abusar de la inconsciencia y del desconocimiento del ciudadano.


A juicio de Bautista Rojas Gómez, el gobierno que encabeza Luis Abinader ha hecho suficiente para crear la conciencia necesaria y dijo que es en eso donde hay que insistir.


Invitó a las personas que tengan alguna condición de salud especial, como los asmáticos, los alérgicos, a que visiten a sus especialistas “y verán que les dirán que no hay problemas con las vacunas, porque todos debemos vacunarnos”.


La Opción de la Mañana es conducido por los periodistas Patricia Pérez Díaz, Johnny Vásquez, Daniel Candelario, William Capellán y Michael Miguel Holguín.