Exigen un millón de dólares para liberar sacerdotes y una monja francesa secuestrados en Haití

Tribunal dispone libertad del exdirector del IAD Leonardo Faña
abril 14, 2021
Jennifer López y Alex Rodríguez anuncian su separación definitiva
abril 15, 2021
Mostrar todo

Haití.- Secuestradores exigen un rescate de un millón de dólares para liberar a 12 personas secuestradas en la parte sur del vecino país de Haití entre ellos 4 sacerdotes haitianos, un francés, una monja francesa y varias familiares de los religiosos.


Según nuestro corresponsal @goidy_reyes, ante este hecho la Conferencia de Religiosos de Haití en una nota expresó su profundo dolor debido a lo ocurrido y esperan que el gobierno pueda lograr la liberación de los cautivos.

Las vícti-mas se dirigían a la instalación de un párroco en la zona de Gallete Chambón, informó una fuente cercana a los religiosos. “Los secuestradores exigen la suma de un millón de dólares a cambio de su liberación”, aunque se están llevando a cabo negociaciones para liberar a los secuestrados, acciones en las que participan altas autoridades estatales.


Entre ayer sábado y ayer una docena de personas fueron secuestradas en el país, entre ellos el doctor Trevant Valembrun, director médico del hospital de la red situado en Cité Militaire.


Su rapto en Delmas 75 ha llevado a la oficina central de la red de hospitales Ofatma a mantener cerradas las puertas de sus establecimientos desde hoy.