Exempleados de Industria y Comercio protestan para reclamar el pago de sus prestaciones

Regidores de El Valle exigen alcalde pagar prestaciones laborales a empleados cancelados
marzo 16, 2021
CP del PLD pauta para este miércoles 17 de marzo su primera reunión
marzo 16, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- Un grupo de exempleados del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) protestaron hoy cerca del Palacio Nacional, exigiendo que les paguen sus prestaciones laborales después de llevar meses desvinculados.

Los manifestantes afirmaron que “no eran botellas” pues tenían que cumplir horario y agotar largas jornadas laborales, y llamaron al presidente Luis Abinader a resolver la situación.
También dijeron que están desesperados, ya que están desempleados y tienen muchas deudas y compromisos.


En tal sentido, Felipe Ventura Alvarado dijo que lo despidieron el 31 de octubre pasado, tras 16 años trabajando en el MICM, y afirmó que los desvinculados son más de 4 mil personas, incluyendo enfermos de cáncer.

Asimismo, aseguró que algunas de las afectadas están dispuestas a desnudarse para que atiendan su demanda.


“Estamos exigiendo un derecho que nos corresponde, y el ministro Ito Bisonó no quiere darnos nuestras prestaciones, está violando la ley. No éramos botellas, tenemos carnés de la ARS que pagábamos; tenemos lo que hacíamos y amanecíamos en la planta de gas industrial”, manifestó.


Por su parte, Leo José Ventura refirió que lo cancelaron en agosto luego de 15 años de servicio, con horario establecido.