Exdirector de la Lotería tenía 150 bolos en su casa, según expediente

La Condesa: Prefiero a un PRM con sus errores, que aún PLD y sus ladrones
abril 3, 2022
La batata, un rejuvenecedor natural para las mujeres
abril 3, 2022
Mostrar todo

Santo Domingo.- El Ministerio Público sostiene que durante el allanamiento a la residencia de Luis Maisichell Dicent, exdirector de la Lotería Nacional y principal imputado en el fraude denominado ‘Operación 13’ las autoridades encontraron diferentes elementos que les permitieron sustentar el expediente acusatorio.

De acuerdo al documento, en un allanamiento realizado el 12 de junio de 2021 en el domicilio de Dicent, el Ministerio Público ocupó un bolso color azul con “tres paquetes de bolos de color naranja, con numeración de color negro, cada paquete consta de cincuenta (50) bolos”.

“En un folder de color blanco con matices marrones identificado como Agencia Dicent, con un manuscrito con tinta color azul que establece: Contrato, Acta Asamblea General Agencia Dicent SRL, una copia de cheque No. 0050, a favor Franquicia Banca Ferreras.

Por un monto de RD $350,000, copia de cédula del señor Willian Lizandro Rosario Ortiz, lo que demuestra que los acusados Luis Maisichell Dicent y Willian Lizandro Rosario Ortiz, mantenían un vínculo de amistad y laboral desde hace varios años”, explica el expediente acusatorio.

El Ministerio Público señala a Dicent como el eje central que facilitó que se materializara el fraude de la Lotería, fungiendo como la persona que creo las facilidades internas para que sacaran el bolo 13.

Las autoridades lo acusan de crear un entramado societario, para sustraer de manera fraudulenta el dinero a los propietarios de bancas, consorcios y concesionarios de los juegos de azar en el territorio nacional.

Por esto el Ministerio Público le aplica los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno y lavado de activo.